Home Biblioteca de Estudios Espiritas

Edición de nuevos libros

Biblioteca de Estudios Espiritas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO

El Espiritismo es uno de los sistemas de pensamiento más completo que pueda encontrar el ser humano para obtener las respuestas que anhela en su incesante búsqueda para conocerse y comprender el sentido de su existencia.

Eso queda bien demostrado en este libro, cuando se presenta con extraordinaria capacidad de síntesis, la evidencia de los hechos que investiga, la lógica de su filosofía y sus profundas consecuencias morales y sociales. En las páginas de esta obra singular, el lector conseguirá satisfacer sus necesidades intelectuales y espirituales, que son en esencia, las mismas que la humanidad ha sentido en todas las edades de su evolución.

En sucesivos capítulos, JON AIZPÚRUA realiza un detenido examen alrededor de las enseñanzas del Espiritismo, las cuales son, dentro de las doctrinas espiritualistas en general, las de mayor riqueza filosófica y las que están mejor fundamentadas por el método científico. Y con inmejorable sentido de la oportunidad, traza una línea divisoria inequívoca entre el Espiritismo y todas las creencias y prácticas supersticiosas o fetichistas, que con frecuencia y deplorable arbitrariedad se presentan en su nombre.

Sustentado en las sabias orientaciones trazadas por el maestro Allan Kardec, el estudio de esta obra, ha de significar para el lector, no solo una adquisición de nuevos conocimientos, sino un profundo acontecimiento espiritual.

 

 

CUÁNTICA, ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Los conceptos vertidos en esta obra pueden ser de especial utilidad en los complicados e históricos momentos actuales. No en balde la salud de nuestro cuerpo es uno de los principales motivos de preocupación de toda la humanidad.

No por el hecho de que podamos sentir (como espiritualistas y espiritas) la certeza de nuestra inmortalidad como almas, más allá del decaimiento final de nuestro organismo físico, ello no debe hacernos olvidar la gran importancia del momento presente que es, al fin y al cabo, lo más real y asequible para nuestras percepciones y sensaciones. El pasado forma parte del ayer, aunque siga influyendo, y mucho, en nuestro momento actual. En cuanto al futuro, éste todavía no existe, sino que lo vamos bosquejando desde ahora mismo. Por ello el presente es nuestro máximo campo de actuación; y, en ese campo de acción, la salud es uno de los más relevantes protagonistas.

No es en absoluto desdeñable la influencia que nuestro elemento espiritual (es decir, nosotros) tiene sobre la salud del cuerpo físico. En esta obra el profesor Araújo Lima nos conduce magistralmente por los vericuetos de dicha influencia recíproca.

Sus amplios y diversos conocimientos le convierten en la persona idónea para conjugar aspectos, aparentemente tan distantes, como la Cuántica por un lado y el tándem espiritualidad-salud por otro.

Por todo ello nos sentimos privilegiados de poder presentar esta obra a la consideración de los lectores de habla hispana.

 

 

MUERTE RENACIMIENTO EVOLUCIÓN

El Ingeniero Hernani Guimarães Andrade fue una de las figuras más importantes y conocidas de la Parapsicología y el Espiritismo contemporáneo.

Fue un estudioso cabal, que integró a sus vastos conocimientos una gran capacidad para exponer temas científicos en forma y medida comprensibles para todos.

No es exagerado reconocer que él representa para el Espiritismo y las Ciencias Psíquicas de fines del siglo XX, lo que significaron investigadores de la talla de Geley, Delanne o Bozzano en sus décadas iniciales.

En un resumen fascinante, Hernani Guimarães Andrade nos muestra en este libro, un camino que conduce a una síntesis de los conceptos espirituales y científicos, abordando temas como el origen y evolución de la vida, la supervivencia del espíritu más allá de la muerte y su desempeño como organizador biológico en el proceso de la embriogénesis, superando la entropía que afecta a todo sistema: la reencarnación asumida como una ley de la naturaleza, los estudios y perfeccionamientos de los métodos experimentales de comunicación con el Más Allá o dimensión espiritual, desde las primeras grabaciones de voces paranormales hasta la construcción del Spiricom y los extraordinarios avances de la Transcomunicación Instrumental.

Es por ello que a todo aquel que le interesen los nuevos conocimientos sobre la realidad espiritual de la vida puede dejar de leerlo.

 

 

EL ESPIRITISMO DEL SIGLO XXI

Una obra coral que recoge un abanico de visiones y propuestas para encarar el presente siglo desde la óptica espirita.

Al finalizar la celebración del II Encuentro Espírita Iberoamericano (Salou-Tarragona-España, del 1 al 4 de mayo de 2014), surgió la posibilidad de plasmar por escrito los trabajos que se habían presentado al mismo. El tono general de las ponencias del Encuentro fue alto; algunas con un gran contenido doctrinario. Por todo ello valió la pena el esfuerzo vertido en la edición de este libro.

El título del Encuentro: “El Espiritismo del Siglo XXI” da una idea del posicionamiento que se intenta dar a la Doctrina de Kardec: una visión actual e integrada a las necesidades de esta época.

El lector encontrará una variedad de enfoques bien actuales y orientados a insertar al Espiritismo como actor de nuestro tiempo.

Esperamos que los futuros lectores sepan aquilatar el esfuerzo de los ponentes y puedan disfrutar con las propuestas de ese grupo de conferenciantes venidos, algunos, de lugares muy lejanos: Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela (a pesar de todas las dificultades), Francia, Portugal y España.

 

 

NUESTROS ENCUENTROS CON DIVALDO FRANCO BARCELONA 1977-2018

En homenaje a este abnegado espíritu, Divaldo Pereira Franco, ejemplo de trabajo y entrega demostrados en toda su trayectoria terrestre.

Con esta obra, queremos hacer patente nuestro agradecimiento por todos esos encuentros, iniciados en 1977, siendo ya 41 años de intercambio enriquecedor.

Sus páginas recogen el cúmulo de lecciones que en todo este tiempo nos ha regalado desde su cátedra de conocimientos y que sin duda son y serán de gran provecho para cuantos se acerquen a ellas.

El libro empieza con un breve relato de la fecunda vida del Prof. Divaldo Franco, siguiendo todo un mosaico de temas que a lo largo de sus visitas a Barcelona nos ofreció con su gran oratoria.

La Reencarnación – Los fenómenos paranormales (1977), El Misterio de la Muerte (1978), La Psiquiatría y el Fenómeno Paranormal (1980), Del Génesis al Infinito a la luz de la Doctrina Espírita (1981), Ciencia y Espiritismo (1983), La Mediumnidad según el Espiritismo (1985), El Espiritismo y los problemas humanos (1989), La nueva búsqueda de la consciencia – Técnicas de curación interior (1992), Los trastornos psíquicos, analizados desde la óptica del Espiritismo (2001), Desequilibrios orgánicos y salud integral (2002), Las emociones y la memoria de las células (2003), Trastornos psiquiátricos y mediúmnicos (2005), Conflictos existenciales (2006), Trastornos psiquiátricos y obsesivos (2008), Pruebas demostrativas de la Reencarnación (2009), Transición planetaria (2011), La Psicología de la Gratitud (2012), La Psicología del Perdón (2013), Los cuatro gigantes del alma (2014), Vida e Inmortalidad (2015), Pruebas científicas de la existencia de Dios (2016), Vacío Existencial (2018), Poema de Gratitud.

 

 

GUÍA PRÁCTICA DEL ESPIRITISTA POR EL MÉDIUM MIGUEL VIVES Y VIVES

Dicen de Miguel Vives que fue llamado el Apóstol del Espiritismo en España y el Apóstol del bien en Terrassa.

Evangelizó a través de la palabra escrita “La Guía práctica del Espiritista” y hablada, pero toda su obra se apoyó sobre la fuerza moral del ejemplo y vivencia de los ideales espiritistas y cristianos.

Que su lección de vida nos sirva para ser un poco como él fue: COMPASIVO, ABNEGADO, CARITATIVO, HUMILDE, FRATERNO, HONRADO, BONDADOSO…

Un verdadero APÓSTOL DEL BIEN.

 

 

Cada uno de estos ejemplares se puede solicitar a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


 

OTROS LIBROS DE INTERÉS

CIENCIA Y ESPIRITISMO

Su autora, la profesora Andrea Graus, investigadora Marie Curie en el “Centre Alexandre Koyré” (Centre National de la Recherche Scientifique) de París, Doctora en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona, nos ofrece en este libro recién publicado, un amplio estudio producto de exhaustiva investigación, basándose en fuentes documentales de la época.

De la contraportada del mismo destacamos: “Ciencia y espiritismo nos parecen hoy conceptos opuestos, pero no siempre ha sido así. Entre 1880 y 1930, el espiritismo formó parte de los grandes debates científicos de la modernidad, como el positivismo, la histeria, la hipnosis y el inconsciente. Lejos de ser un ámbito marginal, premios Nobel y reconocidos médicos estudiaron los fenómenos espiritistas. Como muestra este libro, en España varios científicos, en su mayoría doctores, se interesaron por el desafío que el espiritismo suponía para la ciencia.

Organizaron experimentos y viajaron por Europa para estudiar médiums famosos, en su mayoría mujeres, como Eusapia Palladino. (…)

¡Es un interesante libro que no puede faltar en una buena biblioteca!

Se puede adquirir a través de Editorial Comares – Tel. 958 465 382 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - www.comares.com

 

 

BIBLIOGRAFÍA ESPIRITISTA ESPAÑOLA 1857 - 1936

Obra inédita, fruto de arduo trabajo de investigación y recopilación del periodista y escritor Oscar M. García Rodríguez.

Su autor conoció el espiritismo en su juventud. Llevado por su gran inquietud de siempre saber y conocer más, contactó con el Grupo Espirita de La Palma, integrándose al mismo con rapidez, participando de sus actividades, hasta llegar a presidirlo en la actualidad.

Son también de su autoría, cuatro ensayos y un poemario, así como la “Historia del Espiritismo en las Islas Canarias”.

Los interesados en adquirir dicha obra, pueden dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla