Home Noticias Noticias La RAE incluye la siguiente acepción en su definición de “Espiritismo”

La RAE incluye la siguiente acepción en su definición de “Espiritismo”

Por iniciativa persistente, muy persistente, del CREPU (Consejo de Relaciones Espírita Puertorriqueño), se ha conseguido incluir en la definición del concepto “Espiritismo”, la siguiente acepción: “Doctrina fundada por A. Kardec en 1857, que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y sus relaciones con el mundo corporal”.
Excelente logro de estos compañeros de Puerto Rico, presididos por el Sr. Iván Figueroa.

Daría la sensación de que ésta podría ser una conquista menor, pero ello no es cierto. Pensemos, por un momento, la satisfacción y soporte que experimentaremos cuando alguien nos pregunte “¿Qué es el Espiritismo?”, y podamos responder que según la RAE, Espiritismo es… (la definición original de Kardec). Por ello, felicitamos efusivamente a los amigos del CREPU.

Ojalá que se pudiera conseguir, también, una buena definición, en ese culto diccionario, de palabras como: desencarnación, mediumnidad, médium,…

Por todo ello nos reafirmamos en la importancia de vincular el Espiritismo con el tren de la Cultura,… aunque debiéramos conformarnos con ocupar un lugar en el furgón de cola de ese tren. Sin embargo, lo importante es no perderlo; o, por lo menos, que los conocimientos que aporta el Espiritismo se asienten en la Cultura contemporánea y futura aunque sea con otro epígrafe.

Pensamos que esto último está garantizado.